miércoles, 10 de noviembre de 2010

#setraumanconlasredessociales


Pues hoy, fui víctima del hampa del D.F. en el metrobús... nido de carteristas. Así que trataré de sacar el estrés con esta entrada para distraerme.

Antes debo aclarar que no estoy en contra de las redes sociales, al contrario, me parecen una muy buena herramienta para estar en contacto y bien comunicado con personas difíciles de tener cerca.

Pero sucede algo interesante:

Han visto a esos niños y/o adolescentes que juegan un videojuego, o ven una serie o incluso una película, lo ven y lo ven y lo ven y así y así hasta que terminan sumamente clavados con ello, al grado de ver ese videojuego en las calles?

Recuerdan que hubo casos de adolescentes que goleaban e incluso mataron gente, y robaron autos porque sentían que estaban dentro del juego "GTA San Andreas". ¿O esos niños que saltaron de una gran altura porque sentían que eran superman?

Bueno pues hay gente clavada en cierto grado, poco o mucho, pero se clavan en las redes sociales... por ejemplo, que te de por escribir cualquier cosa que pase por tu mente, y termina por ser sumamente absurdo o como se diría en twitter #Absurdo. (aquí pondría el ejemplo de escribir algo como "Fui al baño e hice..." pero ya esta sobre valuado) O subes a cada instante fotos absurdas a tu Twitter o FaceBook... o lo que sea, de cosas sin sentido como un puñito de lunetas, con el pie de página "Miren lo que me botaneo...". Parece que soy irónico o sarcástico pero de hecho es la realidad.

Pero la mejor muestra de todas jejeje y esta se la debo agradecer a mi amiga Stef, ya que ella fue el vivo ejemplo (Stef si estas leyendo esto sabes que te quiero y lo digo como un homenaje... ya que hasta a ti te causo mucha risa cuando te lo hice notar).

Etiquetar cosas, sucesos, eventos... sin etiquetarlo en tu red social, oséa: Vas caminando por la calle y ves algo que no esta bien, que no cuadra, que no es correcto etc. Y haces una etiqueta como las que se usan en twitter por ejemplo. Ves un bote de basura (es lo primero que se me ocurre) y el bote de basura no esta lleno de deshechos y tirada al rededor y fuera de el mucha basura y tú dices #quepococriterio...

Creo que cuando terminas por hacer fastags o etiquetas de cada cosa que ves, deberías considerar pasar más tiempo en la realidad. Pero no en la realidad virtual, que que todo en exceso hace daño.

Disfrutar de las redes sociales esta super bueno, pero pues hay que hacerlo bien y de manera interesante pa no ser uno más... oséa pon cosas interesantes, no burradas oséa #quepococriterio

Nos leemos la próxima, si es que la hay. Y recuerda que cualquier parecido con TU realidad es mera coinsidencia...

Por cierto sigan a mi amiga Steff (O Sharon) es una chica muy unteresante y sin su #pococriterio no hubiera escrito esto jejeje su cuenta de twitter es:

http://twitter.com/tarantinesca


Hasta pronto

No hay comentarios: